Historia Actual

Historia Actual

Breve descripción del territorio a representar

La Parroquia de Plan Piloto de la jurisdicción del Cantón de La Concordia, de la  provincia Santo Domingo de los Tsáchilas tiene una superficie total 82,68 km2, es decir, 8.268 ha. Esta superficie representaba el 2.18 % de la superficie total de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Parroquia de Plan Piloto está organizada por los poblados o recintos de Buenos Aires, Flor del Blanquito, El Rosario, Apolo XI, Santa Cielo, San Francisco del Mache, Los Limones y Laureles 2.

La cabecera Parroquial de Plan Piloto está compuesta por siete barrios, La Dolorosa, Barrio Central, Barrio Las Toquillas, Barrio 16 de Noviembre, Barrio Brisas del Río, Barrio El Cisne y Santa Isabel.

En la Cabecera Parroquial Plan Piloto, encontramos varios servicios públicos como son: La Tenencia Política, UPC, Unidad Educativa  Mayor Luis Anibal Yepez, Un Sub Centro Área de Salud N°23 Plan Piloto, La Casa Parroquial en donde funciona el GAD-PR, Iglesia Jesus del Gran Poder, Cementerio, Parque con canchas de uso múltiples.

UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN: Se encuentra localizado en la parte Sur-Este del cantón La Concordia y al norte de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

AL NORTE:     La jurisdicción de la cabecera cantonal La Concordia

AL SUR:          La parroquia San Jacinto del Búa

AL ESTE:         La parroquia Valle Hermoso.

AL OESTE:      La parroquia La Villegas